Requisitos para participar en un viaje misionero


Toda persona interesado en participar en un viaje misionero deberán leer, entender y cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debe tener buen testimonio. Su vida personal y familiar tiene que estar en orden y tener una relación intima con Dios.
  2. Debe haber pasado por liberación y estar sirviendo en un ministerio.
  3. Debe asistir a todas las reuniones de preparación del viaje y de oración a las que se le cite.
  4. Debe participar del ayuno de acuerdo a la estrategia establecida por los Pastores.
  5. Debe estar dispuesto a trabajar en equipo y a someterse a la autoridad delegada por los Pastores antes y durante el transcurso del viaje, así como también debe estar dispuesto a trabajar en el área que le sea asignada en dicho viaje.
  6. Si usted no se sujeta al reglamento del Ministerio de Viajes Misioneros establecidos en este documento su viaje puede ser cancelado en cualquier momento sin previo aviso y aunque usted haya pagado el costo del viaje parcial o en su totalidad, el Ministerio no se hará responsable en rembolsar el dinero que usted haya invertido en dicho viaje.
  7. Cada persona es responsable por el pago de sus propios gastos. Todos los pagos del paquete del viaje deberán ser cancelado en su totalidad antes de la fecha establecida como límite.
  8. La línea aérea y hoteles son escogidos por el Ministerio de Misiones después de analizar cuidadosamente todas las ofertas escogiendo así lo que mejor se adapte a las necesidades del viaje. No se permite viajar por su cuenta ni planear actividades independientes al grupo.
  9. En caso que sea solicitado por los Pastores, el uso del uniforme de viaje usted deberá comprarlo, llevarlo y usarlo en las actividades que ellos decidan.
  10. No se permiten cambios de habitación ni cargos adicionales a la misma. En caso que haga gastos en la habitación deberá cancelarlos en su totalidad antes de abandonar el hotel. El Ministerio no se hace responsable por ningún gasto extra en que usted incurra. Recuerde que deberá llevar dinero extra para sus gastos personales.
  11. Como parte de su responsabilidad durante el viaje, tendrá que participar de los ayunos y de la oración, los cuales serán convocados de acuerdo a lo establecido por los pastores en cada viaje.
  12. Usted podría recibir una maleta con materiales para el viaje, tales como libros, ropa, cassettes, videos, etc., siendo responsable de llevar esta maleta y entregarla a la persona indicada en cada viaje y devolverla a la ciudad de origen si es necesario.
  13. Toda pregunta en referencia al viaje, o el manejo de cualquier situación que se presente antes o durante el mismo, debe dirigirse a la autoridad designada.
  14. Debe cerciorarse que ud. no necesite visa para entrar al país de destino del viaje o de algún punto de escala del mismo, si llegare a necesitarlo ud. es responsable por tramitar esa visa con tiempo. Igualmente revise con anticipación la vigencia de todos sus documentos de viaje.
  15. Este es un viaje de misiones no de vacaciones, ni de descanso ni de turismo, es el tiempo para hacer la obra de Dios en las naciones.
  16. Su comportamiento y manera de vestir son parte de su testimonio por lo cual será observado de cerca. En las reuniones a efectuarse se darán los detalles de la ropa, las actividades y lo que se espera de usted durante el viaje. Toda esta sujeto a cambios.

NOTA:

Si usted es una persona que tiene problemas para sujetarse a la autoridad, si no esta dispuesto a dormir pocas horas, si su condición física no esta lista para trabajar mucho, entonces estos viaje no son para usted. Le recomendamos que le ore al Señor para conocer la voluntad de Dios para su vida con respecto a estos viajes.