Los beneficios del ayuno


|

Las armas de destrucción masiva son el ayuno y la oración. Cuando usted da, ora y ayuna, Dios desata la provisión sobrenatural del Cielo sobre su vida. Ver / Esconder completo

Beneficios físicos y emocionales del ayuno

La carne siempre va a decir: “No, no estoy lista. Espera al año próximo”. Pero escuche a su carne o se perderá los beneficios físicos y emocionales, los cuales son:

  1. Limpia nuestro cuerpo de las toxinas. Al ayunar sentirá dolores de cabeza, dolor de huesos, etc., porque su cuerpo se está desintoxicando.
  2. El sistema digestivo deja de trabajar, de modo que el cuerpo toma el tiempo para restablecerse.
  3. Trae descanso al sistema nervioso y descanso al sistema digestivo.
  4. Baja la presión arterial y reduce el colesterol malo.
  5. Rejuvenece su cuerpo.
  6. Agudiza su capacidad mental.
  7. Rompe la adicción a la comida chatarra.
  8. Rompe el poder del apetito incontrolable.
  9. Ayuda a perder peso.
  10. Trae un cambio en su actitud emocional.

Beneficios espirituales del ayuno

  • Ayuda a someter el cuerpo, consagrar el cuerpo, sacrificando su cuerpo, la naturaleza de maldad, su carne manifiesta sus deseos y pasiones a través de su cuerpo. Cuando su cuerpo está sujeto, su carne no tiene salida y no puede controlarlo.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Romanos 12:1

  • Humilla nuestra alma delante de la presencia de Dios. Tu alma está integrada por tu mente, tu voluntad y tus emociones; es tu ego, tu “Yo”. Los mayores problemas de los creyentes se encuentran en el alma, no en el espíritu. A veces, Dios quiere liberarte pero tu ego se cruza en el camino. Otras veces, dejamos que nuestro ego controle nuestra vida y no permitimos que se cumpla la voluntad de Dios porque aunque nuestro espíritu nació de nuevo, nuestra alma no. La mayoría de los cristianos no tienen discernimiento o sensibilidad a la presencia de Dios porque su ego está tan entronado en su vida y están consumida por sus propios pensamientos, sentimientos y deseos. Dios está diciendo: “Humilla tu mente, tu voluntad, emociones, ego, deseos, opiniones, sentimientos y llévalos a la presencia de Dios”. Cuando usted se humilla delante de la presencia de Dios Su voluntad puede cumplirse en su vida y Él te recompensará en público.

Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.
Salmos 35:13

Es tiempo de ayunar, de humillarnos delante de Dios y reconocer que lo necesitamos en nuestras vidas. ¿Qué tal si comenzamos a considerar lo que Dios quiere y no sólo lo que nosotros queremos? No podemos percibir Su voluntad porque estamos muy consumidos por la nuestra. Una persona orgullosa elige ser orgullosa. Podemos decidir humillarnos voluntariamente. Cuando lo hacemos, nuestro ego ya no está en control y nuestra percepción y sensibilidad a lo que Dios está haciendo aumentan porque el Espíritu Santo está en control.

  • La sensibilidad para escuchar la voz de Dios. Hay muy pocos países en los que el apóstol Maldonado se toma el tiempo de salir de compras porque él sabe que tiene ser fiel a sus prioridades. Rara vez sale un sábado a la noche porque se queda en casa buscando a Dios para el servicio del domingo porque ésa es su prioridad.

El ayuno desata poder

La revelación te mantiene en el avivamiento. Necesitas el conocimiento del Espíritu Santo para no convertirnos en creyentes formales y legalistas. Dios no puede manifestarse en un lugar donde no es continuamente revelado. Muchas iglesias y ministerios tienen la forma del poder pero no tienen el poder. El apóstol visitó una iglesia en Argentina que tenía una forma de avivamiento y poder, pero que no tenía verdaderos avivamiento y poder. Dios le dijo que les profetizara que habían perdido la pasión por la oración. La religión sólo puede presentar el evangelio histórico, no el evangelio del ahora. El evangelio histórico es cuando leemos acerca de lo que Jesús hizo y dijo. El evangelio del ahora es cuando podemos decir que Jesús sanó a un ciego hoy. Usted se da cuenta de cuando alguien vive en el evangelio histórico porque está oprimido y deprimido. Las liberaciones más espectaculares en nuestro ministerio han sido durante un tiempo de ayuno. El ayuno mueve montañas. Las montañas representan demonios. Hay demonios que han sido asignados para detener su negocio, para traer enfermedad a su cuerpo y evitar que usted reciba todo lo que Dios tiene para su vida. Usted tiene que cansarse de ese demonio y quitarlo de su camino con oración y ayuno.

Qué sucede cuando usted ayuna

El ayuno:

  1. lo lleva de la prueba del desierto a la afimación de su identidad.
  2. desata la provisión sobrenatural.
  3. lo libera de la opresión demoníaca.
  4. rompe el espíritu de demora.

Las armas de destrucción masiva son el ayuno y la oración. Cuando usted da, ora y ayuna, Dios desata la provisión sobrenatural del Cielo sobre su vida. Nosotros dimos nuestros primicias. Ahora, oremos y ayunemos y consagremos este tiempo del año para Dios.


Recursos adicionales:

Libros

  • CÓMO AYUNAR EFECTIVAMENTE
    Apóstol Guillermo Maldonado
    Este libro tiene el proposito de establecer el significado y los parametros biblicos para el ayuno efectivo.
  • LA ORACION
    Apóstol Guillermo Maldonado
    Descubra el secreto de como orar eficazmente. Pasos para hacer oraciones de reino y aprender a pedirle a dios como verdaderos hijos, no como peticionarios.
  • MANUAL DE VIDA DEL INTERCESOR
    Profeta Ana Maldonado
    Un intercesor no nace, se hace. Cada mañana las misericordias de dios son nuevas en su vida y el poder del espíritu santo le guiara para orar como conviene. No permita que la rutina toque su vida de oración.
  • ASCENDIENDO EN ORACION Y ADORACION Y DESCENDIENTO EN GUERRA
    Apóstol Guillermo Maldonado
    La revelacion principal de este libro es el rol fundamental que cumple la adoracion en la guerra espiritual.Series

    Más recurso de acerca de la oración »


  • Participa: